El candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump declaró hoy durante un mitin celebrado en Ohia, que aceptará “totalmente” los resultados “de estas grandes e históricas elecciones presidenciales” en el caso de que él las gane.
“Voy a aceptar totalmente los resultados de esta gran e histórica elección (…) si yo gano”, dijo, dramático, ante sus simpatizantes en Delaware, Ohio, causando las ovaciones del público asistente al evento.
Al contrario, en el caso de que se produzca un “resultado cuestionable”, Trump prometió “reservarse el derecho de impugnarlo”. Las declaraciones de Trump se producen pocas horas después del tercer debate presidencial con su rival demócrata Hillary Clinton.
La noche de este miércoles, cuando el moderador le cuestionó si iba a “aceptar de manera absoluta” los resultados de las elecciones que se celebrarán el próximo 8 de noviembre, el magnate respondió que lo diría en su momento. “Los mantendré en suspenso”, aseguró el candidato republicano.
El debate celebrado en Las Vegas, fue el último de una serie de tres encuentros cara a cara entre los candidatos a ocupar la Casa Blanca, en los que no han faltado polémicas declaraciones, acusaciones mutuas y fuertes escándalos.
Su opositora, Clinton, calificó la declaración del magnate de “horrorosa” y aseguró que Trump “Está denigrando y está tratando con altivez a nuestra democracia”.
“Y yo, por mi parte, estoy consternada de que alguien que es el candidato de uno de los dos grandes partidos tome esta posición”, dijo la candidata demócrata.
Por otra parte, la mañana de este jueves, el candidato republicano tuiteó que la demócrata obtuvo antes las preguntas del debate, y gracias a ello, las pudo trabajar con anterioridad.
“Por qué Hillary Clinton no anuncia que le dieron de forma inapropiada las preguntas del debate y las usó secretamente!, Hillary deshonesta [sic)]”, escribió Trump.