18.1 C
Tijuana
jueves, octubre 3, 2024
Publicidad

Abarca y Rincón presiden reunión oficial de entrega-recepción

En Playas de Rosarito ya empezó el cambio de gobierno. Este miércoles 5 de octubre Silvano Abarca y Mirna Rincón presidieron la primera reunión oficial de entrega-recepción, en la sede del poder municipal.

Ahí, se acordó que los equipos de trabajo de ambos panistas se reunirán todos los miércoles de octubre y noviembre para entregar documentos e información relativo al gobierno. De manera informal llevaban dos meses planeando la transición.

El actual síndico Tomás de la Rosa Martínez explicó que en total serán 74 las “entregas” a la nueva alcalesa, entre secretarías, direcciones y departamentos.

A partir del 15 de noviembre, los nuevos integrantes del gabinete se apersonarán en las instalaciones municipales, para ser capacitados y no atorar el Ayuntamiento en la “curva de aprendizaje”.

A cuestionamiento expreso de ZETA, Rincón aceptó por ser ambos gobiernos del Partido Acción Nacional, algunos funcionarios serán ratificados, aunque no dijo cuáles.

Abarca pidió a los funcionarios entrantes que exhorten al gobierno estatal a que oficialice que la comunidad Santa Anita sea oficialmente rosaritense, lo que el Congreso ya aprobó.

Cabe destacar que Mirna Rincón deslindó a su copartidario Silvano Abarca de la crisis de inseguridad que enfrenta el municipio, con el argumento de la situación actual no ha sido tan grave como en años anteriores.

“No creo que (el aumento en la inseguridad) sea una responsabilidad del gobierno municipal porque esto se da no solo en el municipio sino a nivel estatal y a nivel nacional”, justificó, pero se negó a responsabilizar al gobernador Francisco Vega – también del PAN – de la violencia que genera el narcotráfico en la región.

 

En total serán 74 las "entregas" a la nueva alcalesa, entre secretarías, direcciones y departamentos.

En total serán 74 las “entregas” a la nueva alcalesa, entre secretarías, direcciones y departamentos.

Rincón afirmó que mantendrá “la total coordinación” con otras fuerzas de gobierno para combatir el crimen, pero no tiene datos concretos de su estrategia, ni el perfil de quien se encargará de la Seguridad Pública por los próximos tres años.

Por su parte, Abarca admitió que su gobierno adolece de pavimentación, alumbrado público y drenaje, por lo que espera que la administración que viene abata el rezago.

En cuanto a seguridad, señaló que el gobierno federal “ha descobijado” a Playas de Rosarito en el presupuesto en la materia, por centrarase en la urgencia de Tijuana y Mexicali.

Más información en nuestra edición impresa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas