12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

A beneficio de la comunidad

Como parte del compromiso asumido por la empresa Coca-Cola en el cuidado de la salud de los mexicanos, a través de su fundación y del programa Escuelas Sustentables, se propuso construir 40 gimnasios al aire libre en todo el país como parte de la campaña “Vive tu Parque”.

Se trata de un proyecto integral en beneficio de los niños, jóvenes, personas adultas y todo aquel interesado en trabajar en bien de sí mismo, a través de la activación física, la salud y el medio ambiente.


Publicidad


A Tijuana le tocó ser la número 36 del programa a nivel nacional y consta de ocho aparatos de gimnasio al aire libre, dos bicicletas horizontales, barras paralelas, prensa de espalda y prensa de pecho, caminadora elíptica, giro de cintura y caminadora de aire; además de un centro de hidratación, contenedor para reciclaje, luminaria solar y banca. Está dentro de la Unidad Deportiva Reforma.

“`Vive tu Parque’ es un proyecto integral en beneficio de las personas, para la activación física, la salud y el medio ambiente. Se trata un poco de que toda la gente salga a hacer ejercicio, yo creo que uno de los temas que tenemos que impulsar sociedad, gobierno y empresa privada es que nuestra sociedad empiece a ser ese balance energético que tanto necesitamos”, señaló Raymundo Márquez, director de comercialización de Corporación  del Fuerte.

Agregó que según datos de salud, al final de las tres mil calorías que un mexicano consume en promedio al día, sus productos aportan entre el 6 y 7 por ciento.


Publicidad

 


“Decirlo es reconocer que somos parte del problema, pero creo que tenemos que movernos a ser parte de la solución. Nosotros ofrecemos soluciones de bebidas bajas en calorías, ofrecemos soluciones de bebidas de menos de cien calorías, pero también ofrecemos soluciones como éstas, para que la gente salga, se mueva, se divierta y de alguna manera también tenga ese balance energético que todo mundo necesita”, explicó Márquez.

En la página www.vivetuparque.org.mx hay apoyo de videos y rutinas, así como consejos para un mejor desempeño de la actividad física. También está disponible la aplicación Vive tu Parque, que puede ser descargada en app store.

Por cierto, los aparatos fueron donados al Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), a cargo de Komar Rivera, quien agradeció el apoyo que siempre han recibido de la firma refresquera.

“El presidente municipal comparte con ustedes el interés por activar físicamente a niños, jóvenes y adultos, que sabrán aprovechar esta área que ustedes han donado”, comentó Rivera.

El funcionario agradeció que durante la presente administración, Coca-Cola haya sido una aliado en las actividades del IMDET.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas