Ráfagas de viento de hasta 72 kilómetros por hora y temperaturas de hasta 40 grados centígrados podría experimentarse en la región en los próximos días – empezando por hoy domingo 25 de septiembre -, informó la Dirección de Protección Civil Municipal, mediante un comunicado.
Lo anterior, debido al fenómeno climatológico conocido como la “Condición Santa Ana”, consistente en un sistema de alta presión, señala el documento, que anuncia bajos niveles de humedad, de alrededor del 15 por ciento, y un cielo despejado. Los vientos provienen del este y el noroeste.
La velocidad del viento oscilará entre los 32 y los 48 kilómetros por hora, aunque hay posibilidad de que las ráfagas alcancen entre los 56 y los 72 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, la máxima para hoy es de 38 grados centígrados, la de mañana lunes de 40. Un clima seco durante toda la semana.
Según la dependencia, los vientos más fuertes se concentrarán durante las mañanas.
Autoridades estadounidenses emitieron una “Advertencia de calor” que culmina a las ocho de la noche de mañana; y una “Alerta de bandera roja” por el riesgo de incendios de gran magnitud.