14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Toca DLD hoy en Tijuana

Con un 2016 que describen ‘maravilloso’ y el rostro feliz, el trío de pop rock alternativo, DLD (antes Dildo), visitó hoy viernes 23 de septiembre las instalaciones de ZETA para dialogar sobre su carrera, la música, el presente y el futuro cercano, así como para contar detalles de lo que será su presentación en la noche en Black Box  en Tijuana.

“Este año ha sido maravilloso, casi toda la carrera de la banda ha ido en ascenso, paulatinamente, pero creciendo. En este 2016 hemos ido a más ciudades a las que nunca habíamos ido, pero seguramente estos últimos meses nos clavaremos en nuevas canciones para próximo disco”, adelantó Erik Neville, quien junto a Paco Familiar y Edgar Hansen hoy presentarán un recorrido de sus 13 años de discografía.


Publicidad


“Además de un recorrido por la historia de la banda, presentaremos ‘Futura’ de manera amplia, y estamos contentos por la reacción de la gente. Estamos en el Top 2 de venta en iTunes ahora que publicamos la reedición especial con DVD que filmamos en el Palacio de los Deportes”, explicó Familiar.

Con un show completo, quizá no tan grande en producción como la del DVD, pero con la misma energía, DLD dijo al semanario que la publicación del contenido audiovisual del ‘En Vivo’ fue planeado para ser distribuido de forma gratuita que, sí pudieron hacer gracias al patrocinio de una empresa de móviles, pero luego fue lanzado por la disquera.

“No era la intención venderlo, porque hoy por hoy es un tema complicado vender DVD, pero hablar de que ha sido exitoso habla de un panorama alentador, de que está bien hecho, y que recoge nuestras sentimientos con calidad HD y sonido 5.1”, relató Hansen.


Publicidad

 


“Es bien bonito saber que la venta resultó lo contrario a lo que esperabas, porque estuvo gratis el DVD, pero es tanta la fidelidad de nuestro público que ahí están los resultados. Somos bien afortunados, se ha hecho una familia de gente, saben que si sacamos algo es porque queremos generar contenidos, y no por vender”, dijo Neville.

DLD considera que la honestidad ha sido la clave para que continúen vigentes, debido a que las nuevas generaciones buscan propuestas más orgánicas. Actualmente la banda promueve el tema “El mapa de tus ojos”, sin embargo en breve lanzarán el tema “Reencuentro”, mismo que extraerán del DVD grabado en 2015.

“La gente necesita una luz, porque están perdidos. Por ello somos positivos, creemos en el amor a uno mismo, en crear letras con conciencia, y de mejorar como seres humanos”, apuntó Familiar, quien dijo hoy la madurez de la banda se refleja también en el respeto mutuo, de celebrar su afinidad, y de actuar sin egos.

Para el álbum “Futura”, DLD dijo haber rescatado ideas sonoras y letras de hace cinco años, pero también la composición puede nacer en 20 minutos, tal como ocurrió con los versos de “20 minutos” que, según contaron, nació en una visita de 20 minutos al WC, así como en los vuelos que toman para ir de ciudad en ciudad, como “La palabra”, que habla de Tijuana, ciudad en la que hoy toman el escenario, misma de la que dicen es un pilar para el rock en México: “Siempre es padre venir acá, y es muy difícil porque está bien lejos. Antes era un sueño siendo banda independiente”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas