14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Los sondeos dan como ganadora del debate a Clinton; Trump lo niega

Los principales sondeos dieron como ganadora del primer debate presidencial en Estados Unidos, a la candidata demócrata Hillary Clinton, quien resistió este lunes por la noche los ataques del republicano Donald Trump, en el que mostraron sus visiones opuestas sobre la economía, la discriminación racial y la credibilidad de ambos, en un encuentro de 90 minutos realizado en la Universidad de Hofstra, en Nueva York.

Con 42 días de campaña y dos debates más por delante, un sondeo de la cadena CNN concedió la victoria a la candidata demócrata por un 62 por ciento -de la muestra entre los más de 100 millones de espectadores- frente a un 27 por ciento que vio ganador a Trump.


Publicidad


Sin embargo, por su parte, el candidato republicano, aseguró que ganó en todas las encuestas salvo en la de CNN. “Gané en todas las encuestas sobre el debate de anoche, salvo en la insignificante de CNN”, publicó en su cuenta de la red social Twitter.

Este fue el primero de los tres debates presidenciales de la campaña de las Elecciones en Estados Unidos. El próximo debate entre Hillary Clinton y Donald Trump será el 9 de octubre en la Washington University de St. Louis, Missouri. El último de los debates será el el 19 de octubre en la University of Nevada, en Las Vegas. Adicionalmente habrá un debate entre vicepresidentes que se realizará el 4 de octubre en Virginia.

Cuando el moderador, Lester Holt, periodista de la NBC News, le preguntó a Trump que aclarara por qué había dicho que Clinton, la primera mujer candidata a la presidencia de Estados Unidos, no tenía “apariencia” de presidente.


Publicidad

 


Entonces, Trump cambió la palabra “apariencia” por “resistencia”. Clinton comparó entonces su experiencia contra la del magnate: “Bueno, cuando él haya viajado a 112 países y haya negociado un acuerdo de paz, un alto el fuego, la liberación de los disidentes, una apertura de nuevas oportunidades en países de todo el mundo, y pase once horas testificando ante un comité del Congreso, entonces podrá hablar conmigo de la resistencia”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas