Rafael Márquez Gasperín, conocido como #LordAudi, acusado de agredir a un ciclista, a un agente de la policía bancaria e industrial y de invadir un carril de la Ecobici en la Ciudad de México el pasado 27 de julio, no podrá manejar por todo un año, esto como parte de las sanciones dictadas por el Juez de control, Édgar Rodríguez.
Márquez Gasperín ofreció reparar el daño económico a la víctima, el ciclista Ari Santillán, sin embargo, éste se negó al trato, y únicamente le pidió que le entregara una bicicleta del mismo modelo y marca que usaba el día del incidente en el que fue golpeado por el llamado #LordAudi.
Por otra parte, la defensa de Gasperín ofreció 7 mil pesos por concepto de reparación del daño a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México y 2 mil 200 pesos para el denunciante, por los daños ocasionados a su bicicleta.
Entre otras de las condiciones impuestas a Gasperín, está en residir permanentemente en la Ciudad de México, el no ingerir bebidas alcohólicas, el no portar armas, así como someterse a un tratamiento psicológico, además de no acercarse a Ari Santillán.