Christopher Fretwell fue localizado en Tijuana, luego de que escapara con una menor de edad desde Texas con la intención de viajar a Italia, el sábado 3 de septiembre.
La Patrulla Fronteriza fue la agencia que localizó al hombre y a la adolescente de nombre Gabrielle Pagliarulo, luego de que coordinarse con dependencias de seguridad pública tanto en California como en Tijuana, Tecate y Rosarito.
El viernes 2 de septiembre, la agencia estadounidense recibió información sobre un caso de secuestro. Si bien, parece que la joven aceptó escaparse con el adulto, al tratarse de una menor de edad, Fretwell incurre en la comisión de un delito.
Al inicio del caso, los agentes ubicaron al vehículo en que la pareja viajaba en Inglewood, California con la intención de llegar al Aeropuerto de Los Ángeles, California.
Sin embargo, la Patrulla Fronteriza fue informada de que el prófugo había cambiado la ruta y se dirigía a la frontera con México, por lo que los cruces fronterizos de San Ysidro y Otay fueron informados de las características del vehículo, del sospechoso y la menor de edad.
Aunque el vehículo logró adentrarse a territorio mexicano por la garita de Otay, la agencia estadounidense contactó a autoridades federales, estatales y locales en Tijuana, Tecate y Rosarito, así como a los agentes del Aeropuerto de Tijuana para que buscaran a la pareja, ya que los prófugos habían planeado abordar un avión hacia Italia.
Fue así como policías dieron con el vehículo en las inmediaciones del Aeropuerto de Tijuana y procedieron a detenerlo para revisar si se trataba de la pareja. En efecto, Pagliarulo y Fretwell se encontraba en la unidad, por lo que se ejecutó la orden de aprehensión vigente en Estados Unidos para Fretwell.
El 3 de septiembre de 2016, la pareja fue entregada a autoridades estadounidenses en el cruce fronterizo de San Ysidro en Tijuana, de ahí Fretwell fue internado en la cárcel de San Diego y la menor fue trasladada en avión hasta Texas, donde la esperaban sus padres.