Gabriela Vázquez Gatica, de 17 años de edad, asesinada y abandonada en un camino vecinal de la Delegación Sánchez Taboada el viernes 16 de septiembre, fue agredida físicamente y además abusada sexualmente, confirmó Miguel Ángel Guerrero, coordinador de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada en Tijuana.
Aún está pendiente, dijo, conocer si la menor fue violentada sexualmente en vida o ya fallecida, ya que había semen en sus partes íntimas, y de haber sido penetrada muerta es más complicado saberlo.
Dijo también que la unidad que coordina está trabajando con la agencia de delitos sexuales, tratando de localizar casos de violación en la zona que pudieran orientar las investigaciones de este hecho.
Después de haber sido reportada como desaparecida el jueves 15 de septiembre, Gabriela fue encontrada el viernes 16 desnuda a unos 200 metros de su casa, cerca de Residencial Barcelona. En el sitio estaba su mochila con cambios de ropa y unos cuadernos, así como su uniforme escolar. También se encontró un muñeco hecho de prendas femeninas con un hoyo que simulaba ser una vagina.
“La muchacha fue amarrada de las muñecas, fue estrangulada y al parecer hay indicios de que fue abusada sexualmente, encontramos unas muestras en sus partes, pero bueno, estamos viendo si hubo una posible violación en vida o una vez fallecida”, dijo Miguel Ángel Guerrero.
El cuerpo de la niña ya fue entregado a sus familiares.