Miguel Ángel Guerrero, coordinador de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada en Tijuana, aclaró que se investiga la muerte de la joven sandieguina Desteny Memory Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado en la tercera etapa del Río Tijuana, así como la desaparición de Destiny Angélica Alegría, quien es originaria de Las Vegas, Nevada.
Mencionó que en redes sociales y medios de comunicación corrió la versión de que se trataba de la misma persona, situaciones que se han dilucidado con el avance de las indagatorias.
Por un lado, precisó que Desteny Memory Hernández de 18 años de edad y originaria de San Diego, California, es la mujer encontrada en los campos de Béisbol de la Tercera Etapa del Río Tijuana hace algunos días.
“Esta persona fue encontrada sin vida con disparos de arma de fuego en la cabeza. Ya las primeras entrevistas la línea más fuerte de investigación es una relación de ella con un sujeto el cual tiene nexos con el narcomenudeo y un antecedente de haber sido detenido por cruzar droga a Estados Unidos. Esa es la línea de investigación”, dijo el funcionario, para después agregar que fue la propia familia quien habló de la relación sentimental de la joven.
Por otro lado, la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No Localizadas investiga el paradero de Destiny Angélica Alegría, quien tiene 22 años de edad y es nacida en Las Vegas, Nevada.
De acuerdo a lo informado por Miguel Ángel Guerrero, Destiny, adicta a las drogas, escapó desde del centro de rehabilitación en el que la internó su madre en Tijuana desde el 17 de mayo de este año, y que desde entonces se desconoce su paradero.
De acuerdo a las cifras oficiales, en lo que va del año se han hecho alrededor de mil 100 reportes de personas desaparecidas, la mayoría mujeres. A decir del funcionario, entre el 84 y 90 por ciento son personas que se han salido de sus hogares por irse con su pareja sentimental.
“La mayoría son localizadas, porque se fueron de su casa porque el tema de que no las dejan tener novio, se van con el novio, quieren empezar a tener una experiencia a los 14 años de pareja, y algunas porque no respetan y no quieren acatar las reglas”.