El director de la empresa de seguridad contratada por el Comité de Vecinos del fraccionamiento Villa Mediterránea en Mexicali interpuso una denuncia penal por amenazas, contra el encargado de la Policía Federal Ministerial en Mexicali, José Luis Sandoval Alquiciria.
Esto después de que a la caseta de vigilancia de la entrada del fraccionamiento llegaron un grupo de seis hombres vestidos de civil y armados quienes lo tomaron de los brazos y lo alejaron unos cien metros de la caseta para advertirle: “…que venían de parte del Comandante que vivía aquí en la avenida Gamay, que no me pasara de verga ni con él ni con su esposa porque si no iba a valer verga, que me iban a levantar”.
Este incidente se suscitó al mediodía del pasado jueves 25 de agosto y una hora después el director de la agencia de seguridad, José Luis Montoya acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado para interponer una denuncia de carácter penal por el delito de amenazas la cual quedó asentada con el NUC 0202-2016-36079/RAC.
El también ex agente dela Dirección de Seguridad Pública en Mexicali explicó que después de la denuncia en la PGJE les sugirieron que acudieran a las instalaciones de la Subdelegación de la PGR en Mexicali donde fueron atendidos por la subdelegada.
De acuerdo a la versión del director de la agencia de seguridad privada algunos integrantes del Comité de Vecinos fueron recibidos por la funcionaria federal, quien se comprometió a que el jefe de la PFM saldría del fraccionamiento donde antes ha sido señalado por varios incidentes por prepotencia.
José Luis Sandoval Alquiciria está encargado de la Policía Federal Ministerial de Mexicali, donde apenas tiene unos cuantos meses, antes estuvo en Chiapas y en mayo pasado fue detenido en un retén militar con diez kilos de cocaína de la que no pudo comprobar su procedencia. Aseguró que era parte de un operativo policial, pero no pudo documentar su dicho, por lo que fue encarcelado. (Zeta 2213).
En estos tres meses que tiene en Mexicali fue señalado por los residentes del fraccionamiento Villa Mediterránea por una serie de incidentes que se suscitaron en la zona y donde otro residente –Salvador Flores– fue relacionado con el tráfico de drogas. Luego llegó Sandoval a vivir en la misma casa que Flores y ambos se distinguieron por los frecuentes enfrentamientos con los guardias de seguridad que vigilan la caseta de entrada y salida. El fin de semana pasado, la casa que ocupaban estos dos conflictivos sujetos fue desocupada.