Las obras que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) realizó en el Acueducto Aguaje-Planetario ya concluyeron “con éxito”, y el servicio ya empezó a reestablecerse en las colonias donde fue suspendido.
Las válvulas de control de flujo de agua fueron abiertas por personal de la dependencia, con lo que se reinició el suministro paulatinamente.
Miguel Lemus Zendejas, director del organismo, dijo que el proyecto consistió en conectar 156 metros de tubería de hierro a la red, también se instalaron válvulas de interconexión y demás piezas especializadas. Fueron 48 horas consecutivas en tres puntos del Acueducto.
Según el funcionario, “las partes bajas serán las primeras en reestablecerse”, por lo que exhortó a los usuarios un uso reservado para facilitar que los demás sectores recuperen el servicio de la manera más ágil posible; además, instó a que si tienen agua de reserva la usen, con fines de economizar.
El Centro de Control y Operación (CCO) monitoreará el llenado de los tanques en el municipio, para detectar cualquier anomalía. La línea telefónica 073 estará activa para que la ciudadanía reporte cualquier contingencia.