A pesar de que aún no existen cifras oficiales, medios locales reportan que al menos tres personas fallecieron y hasta 200 personas resultaron heridas luego de que un tren chocara hoy por la mañana en la estación Hoboken de Nueva Jersey, Estados Unidos.
Hoboken, que es la quinta estación más transitada de Nueva Jersey con 15 mil 0 abordajes al día, es la parada final de varias líneas de tren y punto de transferencia para muchos que van hacia la ciudad de Nueva York.
La cadena CNN, citando a los servicios de emergencias, asegura que al menos tres personas han muerto y que la cifra de heridos se elevaría a 200, mientras que el canal ABC afirma que hay pasajeros aún atrapados dentro de los vagones.
El accidente ocurrió hacia las 8:30 horas locales, momento en que regularmente hay muchas personas en la estación de Hoboken, que está a 11 kilómetros de la ciudad de Nueva York, y está separada de Manhattan por el río Hudson.
Las razones del incidente aún se desconocen, sin embargo, los bomberos y miembros de protección civil creen que probablemente se trató de un descarrilamiento.
Aparentemente el tren no se detuvo a su llegada a la estación y se empotró contra la instalación, derribando al menos uno de los pilares que sujetaban el techo que cubría los andenes y provocando su derrumbe parcial.
Una de las imágenes muestra aparentemente al menos uno de los convoyes de New Jersey Transit atravesado en una de las plataformas de la estación y estrellado contra la pared, con algunas de sus estructuras muy afectadas.
Mientras tanto, la autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey (PATH), que gestiona la red ferroviaria en la zona metropolitana, suspendió el servicio de trenes en Hoboken.