En un par de meses una compañía recibirá un contrato por 17 años para planeación, construcción y mantenimiento del sistema de distribución de agua potable en el municipio de Ensenada. Entre los requisitos está el presentar una fianza por 120 millones de pesos.
La convocatoria se publicó el 9 de septiembre, firmada por el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Carlos Loyola Peterson, la cual tiene el propósito de adjudicar un contrato inicial con el esquema de Asociación Pública Privada (APP).
El proyecto contempla la inversión del sector privado para la modernización de la infraestructura de distribución de agua, incluyendo la reposición de líneas de agua potable en diversas zonas y calles del municipio.
“Mediante la elaboración de los proyectos ejecutivos de las obras que formará parte de la infraestructura que integra el paquete de servicios que habrá de ser construida o repuesta, así como los suministros de piezas especiales, obras complementarias y equipamiento de las mismas obras, permitiendo con esto una mejor eficiencia en el servicio. Incluye además el mantenimiento y su conservación por un periodo de 15 años”, señala el documento.
Los recursos presupuestales estarán totalmente financiados por la iniciativa privada por conducto del desarrollador. Éste, deberá comprobar que tiene capacidad técnica con la experiencia en proyectos de APP o un esquema de contratación similar así como suficiente capital.