26.2 C
Tijuana
domingo, octubre 6, 2024
Publicidad

A prisión por matar a uno y balear a otro en San Quintín

Un hombre que baleó a dos individuos en San Quintín el pasado viernes 9 de septiembre, causándole la muerte a uno de ellos, fue imputado el día de hoy por la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), como presunto responsable de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Víctor Manuel, de 30 años de edad, había sido detenido en flagrancia tras atentar contra Cristian “N”, de 21 años, y José Omar Avendaño Rangel, de 26, éste último murió al ser atendido en la Clínica 69 del Seguro Social.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 6 de la tarde en  un domicilio de las calles 12 de Agosto y Miguel Hidalgo, en la colonia Graciano Sánchez de la Delegación San Quintín.

Durante la audiencia ante el Ministerio Público se supo que un testigo escuchó las detonaciones de arma de fuego, por lo que acudió al domicilio mencionado para enterarse qué sucedía, percatándose en ese momento que cuatro hombres huían a bordo de una camioneta Ford Explorer de dos puertas color blanco, uno de los desconocidos cargaba una pistola, afirmó.

Informó la Procuraduría que policías municipales y ministeriales implementaron un operativo, escenificaron una persecución por las colonias aledañas, misma que paró hasta que la camioneta de los delincuentes se volcó. Los tipos huyeron a pie y sólo lograron atrapar a Víctor Manuel, quien además fue reconocido por un agente ministerial ya que el susodicho contaba con antecedentes de detención.

En la audiencia de  control de detención y formulación de imputación, el  Juez calificó de legal la detención e impuso como medida cautelar prisión preventiva para el imputado.

La audiencia de vinculación a proceso se llevará acabo el jueves 15 de septiembre, en la sala uno del Tribunal de Garantía.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas