Un maestro acusado de violar a 3 de sus estudiantes en una escuela del ejido Hidalgo en el Valle de Mexicali fue vinculado a proceso luego de que el juez de garantías fuera satisfecho de las pruebas presentadas por la fiscalía.
Carmelo “N” fue primeramente imputado a la violación de un menor residente del Valle de Mexicali y vinculado a través de la Unidad de Investigaciones Foráneas de Guadalupe Victoria.
Durante la audiencia el fiscal solicitó al Juez de Garantía, continúe la medida cautelar de prisión preventiva, en contra de Carmelo “N”, así como también un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, esto es con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.
Cabe señalar que la Unidad de Investigación, también integran dos carpetas en contra del imputado, una por la violación equiparada en contra de un menor de 9 años y otra por abuso sexual cometida en agravio de un niño de siete años.
En las denuncias presentadas ante el agente del Ministerio Público, por las madres de los niños, se estableció que el imputado, aprovechando su condición de maestro, castigaba a los pequeños, los encerraba en el baño en donde los agredía sexualmente.
De acuerdo a los argumentos presentados durante la audiencia de vinculación, Carmelo cometió el delito en contra de los tres estudiantes en las instalaciones de una escuela primaria, ubicada en el ejido Hidalgo, en donde laboraba.
A los menores se les practicaron los exámenes médicos y psicológicos en donde se comprobó que los tres presentan daños físicos y afectaciones emocionales, que comprueban que fueron víctimas de un delito sexual.