Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, presentó su renuncia luego de que Aristegui Noticias publicó un reportaje donde denunció que el funcionario, junto con su esposa, son propietarios de cinco residencias en el estado de Texas, Estados Unidos, valuadas en 2.4 millones de dólares.
A través de un breve comunicado, el gobierno del estado, dijo que la renuncia es con la finalidad de “esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan ante las instancias correspondientes”.
Por su parte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de su cuenta de la red social Twitter, dijo que aceptó la renuncia de su ex colaborador.
La investigación de Aristegui señala que las propiedades fueron adquiridas entre agosto de 2013, un año después de que Bermúdez Zurita fue nombrado como funcionario, y abril del presente año.
Además, este mismo día, el diario de circulación nacional Reforma, informó que en total, el ahora exfuncionario, posee por lo menos 19 inmuebles en México y Estados Unidos, además de que es socio o dueño de 24 empresas de giros diversos.
En su lugar quedó como encargado de despacho el mayor José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública de aquella entidad.