Johnny Lewis Hartley y Mercy Mar y Becerra, detenidos el martes 9 de agosto mientras intentaban cruzar el cuerpo sin vida de una menor de dos años de San Diego a Tijuana, se declararon no culpables ante el juez en su audiencia inicial realizada esta tarde.
Aunque los investigadores a cargo del caso confían en haber dado con la identidad de la menor que era transportada en una maleta, informaron que no revelarán su nombre hasta contactar a los padres.
De acuerdo con los exámenes forenses, la pequeña murió a causa de ahogamiento, pero todavía no se determina si ocurrió en una bañera o una piscina, declaró el fiscal Kurt Mechals en atención a medios fuera de la sala de los juzgados penales de San Diego.
La pareja enfrenta un cargo por homicidio y el juez estableció una fianza de 2 millones de dólares para enfrentar el proceso en libertad.
El fiscal añadió que otros factores en la muerte del menor fueron desnutrición y deshidratación.
Además el fiscal confirmó lo que el teniente Ray Valentín, de la Policía de San Diego declaró a ZETA, que no existe ningún reporte de desaparición de alguna menor que coincida en características con la pequeña localizada.
Hartley y Becerra fueron detenidos en el cruce peatonal de San Ysidro el martes 9 de agosto, a las 12:00 del día, cuando oficiales aduanales de México, hallaron a la niña de dos años dentro de una maleta cuando introdujeron el equipaje a la máquina de Rayos X.
En ese momento, se comunicaron con la Policía de San Diego para informarles de la pareja y el hallazgo.
Sin embargo, el homicidio pudo haber ocurrido en Whittier, California, de donde la pareja es originaria, por lo que ambos departamentos de Policía están colaborando en la investigación.