Un disparo impactó hoy en la sala de prensa del centro de hípica de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sin que se produjeran heridos, informó hoy un portavoz de la organización.
El tiro se produjo fuera de la sala de prensa, perforó la lona de la instalación y la bala fue recogida en el suelo en el interior de la sala, según dijo una portavoz del centro de hípica a la agencia de noticias Efe. Los responsables de seguridad de Río 2016 están investigando el suceso y el comité organizador tiene previsto divulgar una nota de prensa con más detalles del incidente, según la misma fuente.
El centro de hípica se ubica en una área militar en el barrio de Deodoro, cerca de otras instalaciones olímpicas, como el centro de tiro, los estadios de hockey hierba y rugby 7 o la zona de piragüismo en aguas bravas y ciclismo BMX.
Este incidente se suma a una explosión controlada de un paquete sospechoso en las proximidades de la playa de Copacabana, cerca de la meta de ciclismo, que fue realizada hoy por las fuerzas de seguridad brasileña.
La explosión se llevó a cabo sin que afectara al desarrollo de los Juegos y no fue necesario evacuar la zona, según fuentes oficiales.
Hace unas horas las fuerzas de seguridad detonaron un paquete sospechoso en las proximidades de la playa de Copacabana, cerca de la meta de la carrera ciclista masculina de fondo, sin que la operación afectara al desarrollo de los Juegos.
La policía informó que se trató de un paquete sospechoso en las proximidades del circuito pero aclaró que la situación está bajo control. La explosión fue percibida por los asistentes a la competencia ciclista y provocó carreras y minutos de confusión.
Fuentes de la organización dijeron que la operación no tuvo ningún impacto en la competición ni obligó a evacuar la zona. ZETA/SinEmbargo