26.5 C
Tijuana
lunes, octubre 7, 2024
Publicidad

Operativos en bares, centros nocturnos y restaurantes de La Paz

El Ayuntamiento de La Paz ha iniciado con una cacería de brujas desde la ejecución registrada en el interior de un el centro nocturno conocido como “Gool Sport Bar”, ubicado en Esquerro y 16 de septiembre, en el corazón de la zona dorada del Malecón de la capital, allí sicarios le dieron muerte a un joven conocido como Francisco Reyes Espinoza, además hirieron a una persona más que se encontraba en el lugar.

Precisamente derivado esta situación, aunque autoridades refieren que en segundo término, se llevó a cabo la clausura, misma que refieren fue por incumplir con la norma que rige la ley de alcoholes, donde contempla que se debe brindar seguridad a las personas que visitan esos lugares, el detonante aquí fue que tanto la persona que agredió al joven y el mismo joven fallecido portaban arma de fuego, lo cual preocupa a las personas que asisten y a las autoridades.

Según Raúl Sánchez, Comandante del Cuerpo de Bomberos de La Paz, la clausura se dio por incumplimiento, también, en cuanto a las medidas de seguridad, mismas que deben contar todos los establecimientos que contemplen el acceso a los usuarios, en otras palabras, fue por no contar con salidas de emergencia, capacitación y otros temas con el personal.

“No encontramos detectores de humo, la salida de entrada la usan como salida de emergencia no hay una alterna, la capacitación de su personal, la señalización de rutas de evacuación, decirte que en ocasiones se usan o se usa este tipo de establecimientos, de construcciones que no son aptas para el tipo de negocios y todos esto nos lleva hacer una inspección general. El reglamento dice que tenemos que ir a los lugares que refrenda el municipio así como puestos fijos semifijos en la vía pública”, refirió Raúl Sánchez.

Este bar se caracteriza por tocar música afín a los denominados narcocorridos, mismos que según algunos, llama a la presencia de sicarios a divertirse, o algunas personas que están envueltas en este tipo de situaciones, precisamente empresarios del ramo, expresaron que estos géneros de música son un reflejo de la sociedad, así lo dijo Juan Carlos Pelayo, dueño de uno de los negocios de este giro.

“Es reciente en nuestra ciudad, pero no es reciente en el país, esa música es el reflejo de todo lo que está ocurriendo, la música no es la culpable, simplemente es una característica de lo que está ocurriendo en el momento, siendo una interpretación, igual ocurre con la literatura, desafortunadamente lo que está ocurriendo en la sociedad se ve reflejado en los narcocorridos”, dijo el comerciante.

Por su parte el empresario dijo que mientras el tema se mantiene vigente, buscará crear alternativas que ayuden a fomentar diferentes nichos de mercado en la sociedad, abriendo más los espacios a géneros musicales como el rock, reggae, ska o la música electrónica.
“Nosotros lo intentamos un tiempo, promoviendo esa música, pero el 90 por ciento va dirigido hacia otro tipo de música, actividades, reggae, ska, rock, electrónica, entonces por gusto y convicción, hemos tratado de generar otro tipo de géneros y mercado”, y así tener una “tranquilidad de no tener esta música”, según dijo en su red social.

Aunque el legislador Armendáriz Pupo recientemente atribuyó un incremento al narcomenudeo, ejecuciones al desempleo y narcocorridos, diciendo que “desafortunadamente piensan que el dinero fácil es a través del narco, obviamente que es lo que tenemos que hacer como autoridad, buscar mayores oportunidades de fuentes de empleo, obviamente nosotros hacer una análisis en el Congreso para evitar de alguna u otra manera que los narcocorridos sean y se estén escuchando principalmente en la radio, yo creo que eso también es una manera de estar alentando, la mentalidad de los jóvenes, pero principalmente cuidar a nuestros hijos, ya que todo inicia en casa”.

Por parte del ayuntamiento, Isidro Ibarra Morales, secretario general de gobierno de La Paz, dijo que “vamos a realizar un fuerte dispositivo de verificación en todos los centros nocturnos, bares y restaurantes, será sorpresivo y se aplicará la ley a todos por igual”, comentó.

Con dos años de haber llegado la violencia al estado reconocen que se deben redoblar esfuerzos, para no ser un escenario más a nivel nacional que registre hechos sangrientos.

 

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas