Casi al anochecer del pasado miércoles 10 de agosto, un niño de 2 años de edad fue encontrado solo deambulando por las calles del fraccionamiento Villas del Sol en Ensenada.
Una ciudadana que transitaba por el cruce de las calles Cochimí y Cordillera de los Alpes se encontró al menor y después de intentar averiguar sobre los progenitores del niño por 40 minutos decidió dar aviso a la línea de emergencias 066.
Policías municipales acudieron al sitio y se dieron a localizar el domicilio del menor, de nombre Emanuel, llegando hasta la vivienda donde encontraron a la madre y a dos menores más, Eduardo de 7 años y Camila de 3, quienes presentaban situación de abandono.
Los niños fueron canalizados a un albergue del DIF, mientras la madre fue canalizada al juez cívico, quien le aplicará una sanción administrativa, o simplemente le hará una llamada de atención, según informó personal de Seguridad Pública Municipal.
Apenas el 27 de julio pasado fueron rescatados 8 menores, de 2 a 12 años de edad, quienes se encontraban solos en una vivienda de la colonia Lomitas, donde no había la presencia de ningún mayor y donde los niños además de presentar signos de abandono y violencia intrafamiliar tenían hasta más de un año sin asistir a una escuela.