Así como en 80 ciudades del país, el Frente Nacional por la Familia organiza en Tijuana una marcha el sábado 10 de septiembre, para pedir “un alto al adoctrinamiento de los menores en el tema de género a través de la educación pública” y para rechazar la propuesta de la Presidencia de la República para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En conferencia de prensa, Ricardo Cano Castro, coordinador del Frente en Tijuana, comentó que el motivo de la manifestación es asegurar el derecho de los padres a educar a sus hijos en el tema de género y proteger la institución familiar a través de la iniciativa de reforma constitucional que presentaron al Congreso para instituir la figura del matrimonio como una unión entre personas de diferente sexo.
Sin embargo, esta postura, refleja un ataque directo contra un grupo vulnerable en el país, comentó Lorenzo Herrera, activista por los derechos LGBT en Tijuana. “La Iglesia genera odio y discriminación, ser homosexual no es malo, pero la postura de la Iglesia es lastimosa, debe empezar por su propia casa, donde los padres se cubren en su vestimenta para manifestar su odio contra los homosexuales”, consideró.
A menos de dos semanas de haber asumido el Arzobispado de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, en misa de domingo, expresó a los feligreses que él participaría en esta marcha convocada por el Frente para manifestar su rechazo a los matrimonios igualitarios.
“Convocar a una marcha de odio, es crear y promover ese odio, discriminación y homofobia hacia un grupo vulnerable. Primero debe revisar su casa, los casos de pederastas”, consideró el activista respecto al Arzobispo.
“La familia en México necesita ser protegida, no redefinida…El tema de la iniciativa del Ejecutivo no se agota en el tema del matrimonio ni en la adopción por parte de personas del mismo sexo, sino que lleva consigo adoctrinamiento de los niños sobre ideología de género”, concluyó por su parte Ricardo Cano Castro, promotor de la marcha, frente a medios de comunicación.