Sobre el decomiso de 631 kilogramos de cocaína logrado en Tijuana el pasado 8 de agosto, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, señaló se trataría de una señal clara de la funcionalidad de la coordinación entre las corporaciones policiacas en la entidad.
Agregó, que en la estadística per cápita, Baja California ocupa el primer lugar en decomisos de estupefacientes en el país, siendo que también ocupa esta posición en cantidad de denuncias anónimas, lo que le parece una señal de confianza de la ciudadanía hacia las autoridades.
Vega comentó que se trabaja para cerrar el “corredor” de la droga en Baja California, ya que esta no es producida en la entidad. Sin embargo, la droga continúa llegando con todo y los decomisos de avionetas y camiones que la transporta.
Los decomisos también serian un catalizador para la gran cantidad de homicidios presentados en Tijuana -508 en lo que va de 2016-, siendo que el 80 por ciento de los mismos tienen que ver con narcomenudeo, declaró.
La delincuencia esta combatiéndose a través de la coordinación, aseguró Vega, no obstante los homicidios son un problema complicado y difícil de manejar.