11 reclusos concluyeron educación primaria y secundaria en penal de máxima seguridad
Un grupo de once internos del Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, en El Salto, Jalisco, concluyó sus estudios de primaria y secundaria en el ciclo escolar 2015-2016.
La graduación y entrega de certificados oficiales por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y de la Universidad Regional del Norte se realizó en el auditorio del Cefereso ante la presencia de autoridades educativas y del centro penitenciario.
El director general del llamado penal de Puente Grande felicitó a los graduados y reconoció su esfuerzo para cumplir con sus estudios, pese a las dificultades que afrontan debido a su situación de internamiento.
En el acto académico se destacó la importancia y trascendencia de culminar la etapa formativa “que se traduce no solo en la obtención de un documento que avala estudios oficiales, sino que representa también un estímulo y un ejemplo para las familias de quienes lo reciben”.
Los once internos que recibieron sus certificados fueron exhortados a continuar avanzando en su proceso de aprendizaje en los niveles académicos subsiguientes.
El estudiante que obtuvo el mejor promedio de calificación entre sus compañeros fue invitado a tomar el micrófono y en su discurso agradeció la oportunidad y las facilidades que les dieron los directivos y el personal técnico para llevar a cabo estudios formales.
El privado de libertad agregó que el certificado de educación básica le permitirá a él y a sus compañeros alcanzar mejores posibilidades de desarrollo en el ámbito personal y laboral al egresar del centro de reclusión.
Luego de la entrega de los documentos oficiales, el acto concluyó con un fuerte aplauso y la presentación del grupo musical “Sentencia Absolutoria” formado por mismos presos, para dar paso a la degustación de bocadillos, pastel y refresco.