Los eventos de Vendimia continúan y este domingo 14 de agosto se desarrollará “Fiesta en la Riviera”, evento familiar y gratuito que el Comité Pro Vino en colaboración con el Centro Social y Cultura Riviera organiza en las instalaciones del histórico recinto.
Con esta y otras actividades se busca acercar a la comunidad en general a las fiestas de vendimia y a la cultura del vino, como un compromiso de los organizadores por volver más incluyentes estas celebraciones que suelen tener costos elevados a los que solamente un sector tiene acceso.
“Es la cercanía que queremos tener con la comunidad, es nuestra responsabilidad el involucrar más al pueblo, ofrecerle mejores productos, calidad y mejores precios, que estén el alcance de todos, y que si bien algunos eventos son de precios altos, otros sean de fácil acceso”, anunció Hans Backhoff Guerrero, presidente del Comité Pro Vino.
“Fiesta en la Riviera” arrancará a las 12 del día y hasta las 7 de la tarde se podrá disfrutar de gastronomía urbana, degustaciones de vino, productos artesanales de la región y un programa musical que incluirá todos los géneros, jazz con Hydenn Forth, música balcánica con Todosantos, además de Padma Kandro, Meltí, Valise Blu.
El jueves 18 de agosto continuarán los festejos en el Parque de la delegación El Porvenir, en el Valle de Guadalupe, igualmente un evento gratuito y familiar con música en vivo, degustación de vino, venta de comida y artículos elaborados por artesanos de la zona.
Mientras que en el Salón Casino del Riviera, del lunes 15 al miércoles 17, a las 5 de la tarde y por un costo de 50 pesos, se estarán ofreciendo talleres de apreciación del vino con catas guiadas a cargo del enólogo Adrián García.
“Todo esto es un homenaje a todos los que participan en la elaboración del vino, es para integración y unificación del sector y resto de la sociedad”, pronunció Backhoff.
Durante estos primeros días de Fiestas de Vendimia se calcula una afluencia de más de 20 mil personas y se esperan al final de la temporada se rebasen los 90 mil visitantes.
El consumo del vino mexicano crece al año un 12 por ciento, pero con consumo per cápita sigue siendo bajo, de 750 milímetros, en contraste con otros países de Latinoamérica, como Brasil, que tiene un consumo de 2 litros per cápita.