Todo está listo para celebrarse este sábado 27 y domingo 28 de agosto la octava edición del Festival Rosarito Baja Sand, arte efímero a través de figuras de arena, evento en donde participan artistas mexicanos y extranjeros reconocidos dentro de esta peculiar disciplina.
El festival que se desarrolla en la playa a un costado del Muelle del Hotel Rosarito Beach además del arte en arena incluye un programa musical, cultural y gastronómico, pero las protagonistas serán 23 monumentales esculturas de arena, en esta edición con el tema “El Cielo es el Límite”.
Desde hace varios días los artistas participantes ya trabajan en sus obras, detallando minuciosamente cada sus figuras, procurando crear cada uno de ellos la escultura más espectacular y que guste más a los 15 mil asistentes que se espera asistan.
Los escultores participantes son Manuel Campos y Jaira Contreras, de Colombia; Rubén Rebata de Perú; de Canadá, Bert Adams; Calixto Molina y Rogelio Evans de Rosarito; y Víctor Amaya, talento local.
“Se trabaja a buen ritmo, por lo que las figuras de este maravilloso arte efímero estarán listas para el día de la inauguración, donde además se ha previsto un importante festival artístico y deportivo que dará el marco ideal a este festival”, manifestó Víctor Loza, organizador del evento.
Aclaró que el evento es gratuito, tanto para el público local como para los turistas, donde todos tienen la oportunidad de admirar estas obras de arte elaboradas por gente de renombre en esa disciplina, única en su tipo.
Baja Sand Festival de Arte en Arena inició en 2009 y diferentes promotores y agrupaciones lo han organizado en su oportunidad, hasta cobrar vida propia, refirió Loza. Igualmente ha mencionado que pese a la gran respuesta de los visitantes norteamericanos, no ha sido siempre igual con el público local.
Invitó a los rosaritenses y visitantes del resto del estado a sumarse a la festividad ya que el objetivo principal es que chicos y grandes convivan un momento en un ambiente sano y divertido, por lo que el lema que maneja el festival es “construyendo figuras, modificando familias”.