Para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, el Gobierno del Estado hizo entrega de apoyos por casi 13 millones de pesos a un total de 585 beneficiados, estímulos destinados a que estos jóvenes no interrumpan sus estudios de preparatoria o universidad.
Manuel García Fonseca, titular del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), comentó que los apoyos entregados corresponden a los programas “Sigue preparándote” para jóvenes de preparatoria por la cantidad de mil 300 pesos, “Camino a la universidad” para el pago del primer semestre de estudios universitarios y “Joven Universitario” en que se paga toda la carrera a los beneficiarios mientras sean alumnos regulares y mantengan un promedio igual o superior a 8, entre otros, a cambio de prestar entre 50 a 80 horas de servicio social.
En el evento encabezado por el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, también estuvieron presentes alrededor de 300 jóvenes a quienes se les nombró de manera reciente como promotores juveniles, capacitándolos en temas de prevención, seguridad y sexualidad, para que repliquen ese conocimiento en sus comunidades.
“Su compromiso es el estudio” dijo el Gobernador a los presentes, señalando que el suyo es el tratar de lograr el mejor gobierno posible, por lo que se invierte el 52 por ciento del presupuesto del ejecutivo estatal en el tema educativo.
Asimismo, Vega comentó que se está trabajando en atraer mas industrias a Baja California, de manera que se generen mayores fuentes de trabajo con plazas mejor remuneradas.