21.2 C
Tijuana
sábado, septiembre 21, 2024
Publicidad

En su primer día, nuevo Arzobispo de Tijuana bendecirá a migrantes, oficiará misa y cenará en Club Campestre

Francisco Moreno Barrón, ex obispo de Tlaxcala, llegará a la ciudad la mañana del jueves 11 de agosto para ocupar oficialmente el cargo de Arzobispo de Tijuana, en el cual releva a Rafael Romo Muñoz.

Su primer día de actividades, de acuerdo con la agenda dada a conocer por Alejandro Michaus, coordinador general de la recepción del nuevo Obispo, incluye una ceremonia de bienvenida frente al muro que divide a México de Estados Unidos, donde convivirá con migrantes, una misa ante 10 mil espectadores y por último, una cena con funcionarios, empresarios y otros invitados por la Arquidiócesis en el exclusivo Club Campestre.

Nombrado desde el 16 de junio por el Papa Francisco como Arzobispo de esta ciudad fronteriza, Moreno Barrón será el segundo Arzobispo al frente de la Arquidiócesis Metropolitana de Tijuana, después del periodo de 20 años de Romo Muñoz.

En su primer día en la ciudad, la comunidad católica prepara una bienvenida en el Aeropuerto, donde además de los delegados de la Arquidiócesis y de la presencia del Administrador Apostólico Rafael Romo Muñoz, estará la Pastoral Juvenil.

La Arquidiócesis calcula podrían llegar entre 10 mil y 15 mil a saludar al nuevo Arzobispo

La Arquidiócesis calcula que entre 10 mil y 15 mil personas recibirán al nuevo Arzobispo

Sin embargo, la primera ceremonia de bienvenida oficial se realizará frente al muro de metal que divide a México de Estados Unidos, donde estarán presentes al alcalde Jorge Astiazarán y el gobernador Francisco Vega, además de un grupo de migrantes, quienes serán bendecidos por Moreno Barrón.

Durante la tarde comerá con los obispos de La Paz, Baja California Sur; Puebla; Hermosillo, Sonora y Los Ángeles, California, entre otros. Para más tarde trasladarse a la Catedral en la Zona Centro.

Ahí, desde las 17:00 horas, el Arzobispo Moreno Barrón comenzará a saludar a los feligreses,  la Arquidiócesis calcula podrían llegar entre 10 mil y 15 mil, quienes se encontrarán fuera de la Catedral, sobre la Calle Segunda.

El Administrador Apostólico dijo que se espera la presencia de los obispos de de La Paz, Baja California Sur; Puebla; Hermosillo, Sonora y Los Ángeles, California, entre otros.

El Administrador Apostólico dijo que se espera la presencia de los obispos de La Paz, Baja California Sur; Puebla; Hermosillo, Sonora y Los Ángeles, California, entre otros.

Para la misa, programada a las 18:00 horas, se cerrará la avenida Niños Héroes hasta la calle Tercera, mientras que sobre la calle Segunda no transitarán vehículos desde la avenida F. Martínez hasta la avenida Constitución.

El cierre de calles responde, explicó Romo Muñoz, a la colocación de sillas, pantallas gigantes y demás equipo para la transmisión de la misa que se realizará al interior de la Catedral. También para permitir la realización de operativos de Seguridad Pública.

Acerca de la cena de gala, a celebrarse a las 20:30 horas en el Club Campestre de Tijuana, el coordinador general de la recepción explicó que esperan la presencia del “empresariado y sociedad civil, la intención es que haya una representatividad de toda la sociedad, tanto de quienes son católicos, como autoridades civiles y empresarios”, pero la invitación no es para el público en general porque ya “están asignados los lugares para estos espacios”.

Acerca de las tareas del nuevo Arzobispo, Romo Muñoz adelantó “él ya tiene 14 años de experiencia, fundamentalmente sabe bien lo que tiene que hacer, le tendré que comentar las características propias de este lugar, estamos en unión fronterizo con el estado más importante de la Unión Americana, tiene que enterarse de los retos, los logros, las dimensiones, el futuro de esta región”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas