En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha detenido a 467 personas con orden de aprehensión, reaprehensión y presentación por diferentes delitos giradas por distintas autoridades. En julio la cifra llegó a 112 asegurados.
“Se trata del número más elevado por mes durante el presente año, y es resultado del reforzamiento del trabajo operativo de la Policía Municipal combinado con labor de Inteligencia compartida en las mesas del Grupo de Coordinación, y la participación del Operativo Álamo”, informó por medio de un comunicado la SSPM.
El total de órdenes de aprehensión, reaprehensión y presentación consumadas por la SSPM desde el 01 de Enero hasta el último día del mes pasado, asciende a 567, distribuidas de la siguiente manera: enero, 85; febrero, 83; marzo, 84; abril, 73; mayo, 65; junio, 65 y julio, 112.
De acuerdo con la coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), todas esas personas fueron remitidas de inmediato a la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial.