Más de media tonelada de marihuana que se encontraba abandonada en el Parque Industrial El Florido Sección 2, y lo cual fue denunciado por la ciudadanía, fue decomisada por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La denuncia indicaba que sobre el bulevar Héroes de la Independencia se encontraba un camión Chevrolet 3500, con logotipos con la leyenda Servicios Ecológicos con las puertas del remolque abiertas y se observaban diversos paquetes al parecer con droga.
Al acercarse al camión, elementos de la PEP y personal de SEDENA observaron varios paquetes al interior que emanaban el olor característico de la hierba por lo cual procedieron a descargarlos para verificar si se trataba de la droga.
Al realizar el conteo correspondiente arrojó un total de 60 paquetes con un peso de 550 kilos de marihuana, con los cuales se evitó la elaboración de 1 millón 100 mil dosis.
La droga fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para investigar los datos del camión y dar con los responsables.