La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, informó que a partir del próximo martes se espera la llegada de piezas especiales para continuar con los trabajos de reposición de Acueducto Aguaje- Planetario; aunque todavía no hay fecha para la suspensión del suministro.
A través de redes sociales la dependencia comunicó que el arribo de la pieza a Tijuana “NO significa que el corte será la próxima semana, sin embargo esto nos permitirá concluir las proyecciones y análisis para determinar el inicio de los trabajos que como hemos comentado son necesarios para prevenir el colapso de dicho acueducto”.
La paraestatal confirmó a la población que informará con tres días de anticipación sobre la suspensión del suministro que impactará en algunas zonas hasta por cinco días y afectará a 332 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, es decir, 617 mil ciudadanos se quedarán sin agua.
La paraestatal señaló hace unos días que el acueducto Florido-Aguaje cumplió su vida útil de 30 años. La rehabilitación de un tramo del conducto incluye la colocación de una pieza especial que llevará un trabajo de 48 horas, y que dejará al 30 por ciento de los cuentahabientes sin servicio.
Consulta aquí las colonias en donde habrá suspensión del suministro: www.cespt.gob.mx