Para terminar de construir el Puente Peatonal Ferrocarril, que forma parte de la Ruta Troncal, el Ayuntamiento de Tijuana cerrará varios tramos la Vía Rápida Poniente desde las 21:00 horas del lunes 22 de agosto hasta las 06:30 horas del día siguiente.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), los bloqueos tendrán lugar en el espacio que va del bulevar Cuauhtémoc Sur y el llamado “Puente Negro”.
El primer paso – que comenzará a las 21:00 horas de lunes – será cerrar los carriles de baja velocidad a la altura del Puente Negro, ahí armarán una grúa de 450 toneladas, que usarán para montar una loza de 40 toneladas y 45 metros de largo sobre “los pilares” que el Ayuntamiento ya instaló en el lugar.
Dos horas después, se bloqueará el paso en los tres carriles de alta velocidad a partir del bulevar Cuauhtémoc Sur, para fortalecer los trabajos de edificación. En ese punto, la SDUE recomienda a los automovilistas incorporarse por dicha avenidas hasta el bulevar Aguacaliente, principal ruta alterna designada.
También se exhorta a “quienes se dirijan a zonas como la colonia 20 de Noviembre, Central Camionera, Ermita, 5 y 10 o Macroplaza”, a que se desvíen por la calle Juan Ojeda Robles para emprender una ruta a su destino.
Por último, se exhorta a los usuarios de la Vía Rápida Poniente a que “tomen las precauciones necesarias, respeten el señalamiento vial y consideren las rutas habilitadas para evitar cualquier tipo de incidente”.
Recientemente, el Ayuntamiento informó que las obras del llamado Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) llevan un 78 por ciento de su realización; por lo menos la primera parte de la Ruta Troncal deberá estar operando de manera oficial en el mes de noviembre, último mes de la administración.