Con el fin de reactivar la inversión inmobiliaria ubicada en la zona costa de Baja California, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Tijuana y Playas de Rosarito así como Probien, agencia de bienes raíces, hacen la invitación para que los inversionistas que tienen desarrollos o complejos habitacionales en la zona costa asistan al Realtor Expo a celebrarse el 12 y 13 de septiembre en el San Diego Convention Center.
El director de PROBIEN, Sergio Arturo González externó que la Asociación de Realtors de San Diego apoyará brindando espacio para promover los productos inmobiliarios en venta en la región.
De acuerdo al directivo se espera una afluencia aproximada de 3 mil 500 personas entre inversores, desarrollares quienes vendrán de diversas partes del mundo.
“Es una invitación para quienes tienen inversiones en el corredor Tijuana-Ensenada para que los ofrezcan se busca reactivar ese potencial”, agregó.
Por su parte la representante de AMPI con sede en Playas de Rosarito, Maribel Ramos Mendoza dijo que en la zona costa había bastantes desarrollos detenidos porque tenían problemas con los bancos, como lo era Plaza del Mar que hace un año empezó a venderse.
“Sí hay reactivación de algunos proyectos. Ha habido mexicoamericanos que buscaban espacios en la zona costera”.
Agregó que si bien los precios son pactados en dólares y las personas que ganan en pesos y adquirieron un inmueble están batallando para cubrir el pago debido a la paridad, para el americano no es problema pues ellos siguen ganando en dólares.
Por su parte, Sergio Arturo González dijo que ellos habrán de presentar dos proyectos para venta como es Baja Alta y New City Medical Plaza y los precios serán en pesos.