La venta de terrenos públicos valuados en 200 millones de pesos para cubrir el pago de una demanda y poder solventar el gasto corriente de fin de año aprobó el Cabildo de Tijuana la noche de este martes.
Los bienes públicos serán subastados en su mayoría en un término de 72 horas a 45 días; otros serán permutas ya convenidas con particulares.
Al respecto el alcalde Jorge Astiazarán sostuvo que sí se cuenta con presupuesto programado en los egresos de 2016, pero se busca que la próxima administración cuente con solvencia “pera el pago de aguinaldos”.
De la venta de los terrenos 11 millones de pesos se destinarán al pago de la demanda a que fue condenado el Ayuntamiento, por el litigio interpuesto en contra por el ex diputado federal, Jaime Bonilla Valdez.
En esta sesión también se autorizó la asignación de 35 permisos para la venta y almacenamiento de alcoholes, sin el cumplimiento de los requisitos mínimos, lo cual fue cuestionado por el Síndico Social, Bernabé Esquer, quién demandó al Síndico procurador, Arturo Ledesma investigue cada caso.