Perla del Socorro Ibarra, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mencionó que los representantes legales de la empresa Autotransportes de Guasave, responsable del camión que se volcó en Tijuana el domingo 7 de agosto, con un resultado de cinco personas muertas y alrededor de 40 personas lesionadas, aún no comparecen ante la fiscalía.
Lo anterior, significa que la autoridad aún desconoce si la compañía cuenta con los permisos necesarios para operar, con seguros para cubrir los costos de la atención a las personas lesionadas y para indemnizar a los familiares de las víctimas mortales.
“Está precisamente pendiente la comparecencia de la representación legal de los autobuses, y tenemos pendientes el peritaje que se está realizando en cuanto a las causas que pueden ser determinantes para este accidente”.
Aunque la PGJE informó que de acuerdo a revisiones preliminares, la causa del accidente pudo ser el desprendimiento de uno de los neumáticos del transporte, Perla Ibarra consideró necesario esperar el dictamen relativo, que dijo, estaría listo este martes 9 de agosto o el miércoles 10.
“Nosotros estamos llevando a cabo la investigación para en su momento poder decirles: la persona que conducía el autobús sí era la persona que murió en el lugar, o es otro que iba acompañando, no sé, precisamente es lo que nos va a dar. Yo no puedo presumir nada, porque eso sería contrario al propio trabajo que realizamos”.