Exigiendo un alto a la aplicación de altas tarifas en los recibos de consumo de electricidad, el Frente Cívico Tijuanense, encabezado por Sergio Tamai, “bombardeó” simbólicamente las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con globos de agua.
Tamai comentó que el consumo de 300 kilowatts en Mexicali genera un costo de 200 pesos, mientras que en Tijuana el mismo consumo cuesta 550 pesos, lo que aumenta hasta mil 500 pesos cuando se aplica una tarifa doméstica de alto consumo.
Tras pedir a los usuarios de las instalaciones que se retiraran durante un par de minutos y al grito de “rateros”, los manifestantes arrojaron contra las instalaciones de la CFE 300 globos, sin que ningún empleado o directivo de la dependencia saliera de las mismas para establecer un dialogo.
Al finalizar, Tamai comentó que de no dejarse de aplicar estas tarifas excesivas y dejarse de realizar ajustes en el cobro a los usuarios, argumentándose “errores en la medición del consumo” en recibos anteriores, manifestaciones similares seguirían practicándose semana a semana.