12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO presenta su 3de3 y dice ganar 600 mil pesos al año

El dos veces candidato presidencial y dirigente del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, presentó su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, la llamada “3de3”, en la que también dio a conocer los bienes de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien tiene más casas, cuentas y gana casi lo mismo que él.

El político tabasqueño, de 62 años de edad, era el único dirigente partidista que no había presentado esta declaración, e incluso, se había opuesto a ella en el pasado. Pero ayer declaró que sólo tiene una casa en Chiapas, un automóvil último modelo, del cual no especificó la marca, además de que gana al año 600 mil pesos, es decir, 50 mil pesos mensuales, además de que tiene una cuenta bancaria de nómina, pero no de cheques, ni tampoco tarjeta de crédito.


Publicidad


El ex jefe de gobierno del Distrito Federal dio a conocer sus declaraciones a través de sus cuentas en las redes sociales y en su página de internet, porque dijo que no quiere dar motivo a “la especulación” y aseveró que no es igual a otros políticos.

“No soy igual a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña y otros corruptos. Aquí pueden ver mi declaración de bienes”, escribió el ex presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su cuenta de Twitter @lopezobrador_.

El tabasqueño reportó también los bienes de su esposa, de quien indicó posee dos terrenos en Puebla y en Chiapas, un departamento y una casa al sur de la Ciudad de México en la que viven ambos junto con su hijo. También tiene un automóvil 2016, cuyo modelo no detalló.


Publicidad

 


Agregó que ella cobra como investigadora 570 mil pesos al año y tiene seis cuentas bancarias, entre créditos, ahorros y autofinanciamiento. Además, según el político, su cónyuge posee obras de arte y joyas, cuyo valor no especificó.

El ex candidato presidencial por el PRD, Convergencia y Partido del Trabajo (PT) negó tener conflictos de intereses, al no tener, ni él ni su pareja, participación en consejos directivos o de administración ni participación accionaria en sociedades con fines de lucro.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, acompañando sus declaraciones, el político tabasqueño declaró que sus bienes los había previamente entre sus hijos, entre ellos el departamento que tenía en Copilco junto a su ex mujer Rocío Beltrán Medina, quien falleció en el año 2003.

“Realmente no tengo bienes materiales; ya lo que tenía lo cedí, lo entregué a mis hijos, a los hijos mayores, desde que falleció Rocío, se les entregó lo que les correspondía”, dijo López Obrador.

“Y a Jesús Ernesto [su hijo menor] también ya le entregué la casa que me heredaron mis padres en Palenque, es una quinta de alrededor de 13 mil metros cuadrados, una hectárea con 3 mil metros. Y se dividió entre los tres hermanos grandes y a Jesús le tocó la casa que era de mi papá y de mi mamá”, afirmó el tabasqueño.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas