28.1 C
Tijuana
lunes, octubre 7, 2024
Publicidad

(VIDEO) Frente a Juzgado, exigen justicia para Usiel

Al grito de “¡Pena de muerte en México!” y “¡Queremos justicia!”, un grupo de personas se manifestó contra el maltrato infantil, frente a las instalaciones de los Juzgados Penales de Tijuana, donde en estos momentos se lleva a cabo la segunda audiencia en contra de Rafael “N”, acusado de asesinar a su hijastro, el pequeño Usiel Alejandro Jiménez Hipólito, de apenas tres años de edad.

A la manifestación se presentó la media hermana del menor, Tania Capoeman, que agradeció las muestras de apoyo de la sociedad tijuanense a su familia. El padre biológico de Usiel, Alejandro Jiménez Martínez, omitió dar declaraciones a la prensa, y entró directamente al edificio.

Fotos: Agustín Reyes

Fotos: Agustín Reyes

Los manifestantes portaban pancartas con consignas a favor de Usiel y de la bebé de dieciséis meses de edad, Kimberly Hernández Mendoza, víctima de asesinato y agresión sexual.

Quienes asistieron a la protesta pacífica, exigieron a la autoridad justicia por la muerte del pequeño, y particularmente al Juez del caso, Adán Méndez Castro, “que no se venda”:

“No queremos que los jueces y los abogados se vendan, que haya castigo fuerte para estos, porque no tienen nombre estos padres de familia”, pidieron también que se juzgue a la madre de Usiel, por permitir las agresiones a su hijo.

Tania, hermana de Usiel

Tania, hermana de Usiel

Por su parte, Tania consignó protestas y demandas a la autoridad:

“No es nada más por mi hermano, sino por todos los niños de aquí de Tijuana que están sufriendo maltrato”.

Reconoció que los residentes fronterizos se hayan unido para hacer justicia en el asesinato: “hemos recibido mucho apoyo de la sociedad tijuanense; lo que queremos es que no salga”, dijo.

El cuerpo de Usiel ya fue solicitado al poder judicial la semana pasada por parte de su padre biológico, sin embargo el trámite está en proceso ya que le requirieron una prueba genética de paternidad.

Narró a ZETA que tanto ella como su padre tenían varios meses alejados de Usiel, al momento de ser asesinado por desnucamiento, luego de ser presuntamente pateado varias veces en la cabeza por el acusado:

“Que no salga (Rafael “N”) y que investiguen también a la madre por omisión de cuidado.

Si en la audiencia de hoy miércoles 20 de julio el imputado no es vinculado a proceso, los manifestantes advirtieron con realizar nuevas manifestaciones, para presionar a las autoridades.
Cabe destacar que en la audiencia de hoy, tanto la Fiscalía como la defensa presentarán las pruebas para determinar la vinculación a proceso.

Durante la audiencia del viernes 15 de julio, la abogada defensora,  Gabriela Morales Sandoval, pidió al Juez que abriera una investigación por privación ilegal de la libertad contra agentes ministeriales, por detener a Rafael “N” cuando aún no había una orden de aprehensión en su contra.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas