En las primeras ocho horas de este domingo 31 de julio, una personas fue ejecutada y dos personas fueron atacadas a balazos en diferentes puntos de la ciudad y una narcomanta, firmada por el Cártel de los Arellano Félix (CAF) fue dejada en la reja de una vivienda. La violencia sigue acechando a los ciudadanos de La Paz.
Apenas las 00:26 horas en una zona comercial de la calle Forjadores y Estado 30 en la colonia 8 de Octubre Primera Sección, un hombre fue baleado, según testigos escucharon al menos diez disparos. El lesionado fue identificado como “El Neto”, quien resultó herido en mano y abdomen.

El hombre fue trasladado a un hospital. Foto: Especial para ZETA
Luego, a las tres de la mañana en un bar conocido como “Gol Sport Bar” en Mutualismo y 16 de Septiembre, ubicado en el corazón de la zona de bares y entretenimiento nocturno del malecón de La Paz, se registró una balacera donde un hombre fue ejecutado de un tiro en la cabeza.
El hombre asesinado, identificado como Francisco Reyes Espinoza o “El Güero Chapo” quedó sobre el piso, debajo de una mesa y sillas, mientras que otro joven de nombre Gerardo Carranzo resultó lesionado en un brazo.
Publicidad

Murió de un tiro en la cabeza. Foto: Especial para ZETA
Según los primeros reportes, un grupo de sicarios entraron al bar y al identificar a su víctima, uno de ellos accionó el arma de fuego. El lugar y los alrededores tuvieron que ser evacuados.

El mensaje colgado de la vivienda. Foto: Especial para ZETA
Por último, alrededor de las 7:30 de la mañana, fue localizado un narcomensaje en una vivienda de la colonia Paraíso del Sol. De la reja de la casa, ubicada en Santa Bárbara número 97 y Bahía La Paz, cuelga un mensaje firmado por el CAF que dice lo siguiente:
“Pinchi bruja yakeline estafadora ratera te enredaste con la maña ni tu novia nanci te va a salva tengo bien ubicado a tus ijos el chema vive en csl ni la gran sra te salva culera ATTE.CAF”.

El mensaje. Foto: Especial para ZETA
Apenas el viernes 29 de julio, un hombre fue ejecutado mientras comía en un restaurante de la zona del malecón de La Paz, a pesar de la fuerte vigilancia policiaca en la zona.
A dos años cumplidos este día, fecha en que inició la escalada de violencia en el municipio, cualquier rincón, hora y lugar es el escenario para que se desencadenen hechos violentos en la capital.