A excepción del martes 5 de julio, durante toda la semana se suspendieron los trámites para vehículos extranjeros en dependencias mexicanas, al cerrar oficinas el Centro de Información de Vehículos Robados (Batic, por sus siglas en inglés) por día festivo en USA y entrenamiento de su personal.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informaron que será el próximo lunes 11 de julio cuando las actividades para la validación de carros americanos sean reanudadas de nuevo.
Al no difundirse con anticipación el puente americano, los usuarios que acudieron a la Agencia Especializada en Delitos de Robo de Vehículos de la PGJE, manifestaron su inconformidad al no poder verificar la autenticidad de los documentos de unidades extranjeras o corroborar que el automóvil no cuente con reporte de robo.
En la puerta de la unidad de ministerio público se ubicó un letrero en el que se da cuenta de la suspensión del trámite. En el caso del lunes 4 de julio el servicio se suspendió “en observancia del Día de la Independencia”, se lee, mientras que la inactividad de 6 al 8 de julio, se debe “por entrenamiento”.
El Centro BATIC, dependiente del Texas Department of Public Safety, regresará a su horario normal el lunes 11 de julio, por lo que en México los trámites para vehículos americanos también serán reanudados.