El secretario del Ayuntamiento de Tecate, Francisco Palacio Manjarrez, dijo a un medio de comunicación en ese municipio que lo publicado en este Semanario es erróneo y que el periodista intentó “arreglarse con él” respecto al reportaje titulado “Secretario de Tecate sospechoso de traficar armas, droga, dinero”.
Lo que el funcionario se empeña en ignorar es que los señalamientos en su contra no los hizo ni ZETA ni el reportero; se extrajeron de oficios, de testimonios, de una denuncia de hechos en la que aparece como sospechoso, presentada y firmada por el administrador de la Aduana en Tecate, Ricardo López Gutiérrez, junto con testimoniales de otros jefes de departamento y oficiales de comercio exterior.
Además, el empleado municipal que acusa a este Semanario, decide omitir que su versión también se incluyó y destacó dentro de la nota, publicada el 24 de junio en su edición número 2204.
Todo lo que se redactó está soportado por documentos y grabaciones, algunos proporcionados por el propio secretario. En su caso, fue una entrevista respaldada por grabación e intercambio de mensajes de texto donde el funcionario precisa y agrega datos posteriores al encuentro periodístico en un evento público de Tecate, los mismos que fueron incluidos en el reportaje.
Mientras sus señalamientos en contra del Semanario y del reportero no contienen soporte, por ello los rechazamos. Escudarse en un “me quiso dar a entender” son palabras fáciles y sin sustento.
Esperamos ser enterados oficialmente de la mencionada denuncia para actuar jurídicamente en consecuencia. Como periodistas sabemos que quien señala está obligado a probar, y esto es algo que el secretario seguramente aprenderá.