“Me voy a entregar… y quiero que ustedes sean testigos. No somos culpables”, dijo a ZETA Aurelio Hernández Morales, papá de la menor.
Los padres de Kimberly, Aurelio Hernández Morales y Ariadna Janeth Mendoza Espinoza, lograron un amparo indirecto concedido por el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el estado de Baja California, por lo que ahora sí se dicen dispuestos a “entregarse” a las autoridades.
En entrevista telefónica para ZETA, Aurelio Hernández dijo: “Me voy a entregar… y quiero que ustedes sean testigos. No somos culpables”.
Anotó que solo están a la espera de que su abogado dé la instrucción para que se presenten a declarar ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia –PGJE-, lo cual, asentó, “dijo el Lic (sic) que en 15 días… pero no vamos a esperar tanto”.
La salvaguarda que les otorgó el Juez Cuarto de Distrito, Óscar Alejandro Zúñiga Vidales, el mismo juzgado que confirió el amparo al Teacher Luis Gerardo Lugo Cirerol, acusado de abuso sexual contra menores del kínder 3 de mayo de 1535.
Bajo el número 1161/2016-D, el amparo requerido el viernes 15 de julio de 2016, fue notificado a las autoridades judiciales el lunes 18 de julio, permitiendo a los padres de Kimberly no ser detenidos durante el juicio por homicidio doloso que se sigue en torno a la muerte de la menor de 16 meses de edad.
Aurelio Hernández informó que el cuerpo de Kimberly ya fue reclamado por familiares originarios de Mexicali, quienes hoy se apersonaron en el Servicio Médico Forense –SEMEFO- de Tijuana, de donde los remitieron a la PGJE, “pero el MP les pide muchos requisitos y hoy los regresaron a Mexicali por papeles”.