15.8 C
Tijuana
viernes, octubre 11, 2024
Publicidad

Responde sindicato a director de Cicese

El Comité Ejecutivo del Sindicato Unificado de Trabajadores del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) respondió al director de la institución, Silvio Guido Lorenzo Marinone Moschetto, respecto al conflicto por el supuesto despido injustificado de un trabajador del departamento de Telemática que fue diagnosticado por el ISSSTE con trastorno bipolar.

La información se publicó en el Semanario ZETA en las páginas 24-A y 25-A, de fecha 17 a 23 de junio de 2016 y una semana después el director general exigió derecho de réplica con una publicación en la sección de Cartaz el 24 de junio 2016, pero el Sindicato no quedó conforme con las respuestas del titular.

Informaron los protocolos, lineamiento y procedimiento de renuncia voluntaria que todo trabajador del Cicese debe cumplir, los cuales se conocen como “formato de no adeudo” (Subdirección de Recursos Humanos, F-SRH-3-01), que está disponible para todo trabajador de base.

“Hacemos esta precisión por el cuestionamiento que hemos recibido por parte de algunos compañeros agremiados. Dicha aclaración viene a colación por el proceso que debe seguir todo trabajador y que se ha venido llevando a cabo en Cicese durante muchos años”.

Ya que el director general asegura que Carlos “N” renunció de manera voluntaria, el Comité Ejecutivo puntualizó que en una reunión ordinaria repentinamente se presentó la secretaria de la Dirección Administrativa, estando el afectado en medios de una crisis, por lo que la administradora dio instrucciones para que los jefes del trabajador, el director de la División de Telemática y el jefe del Departamento de Cómputo, solicitaran a Carlos “N” los acompañara a una reunión.

“En el momento que se presentó el trabajador, se le mostró el finiquito que elaboró la jefa de Capacitación y Desarrollo, quien al leer el documento entró nuevamente en crisis; solicitando Carlos “N” que  no hubiese tantas personas presentes, por lo que el Secretario de Conflictos, el director de Telemática y el Jefe del Departamento de Cómputo, con el fin de no agravar la situación tomaron la decisión de abandonar la sala, mientras que en el interior del recinto quedaron la directora Administrativa, la subdirectora de Recursos Humanos y la jefa de Capacitación y Desarrollo y el Secretario General dando seguimiento al proceso.

En tiempo y forma el Secretario General del  Sutcicese, comunicó oficialmente al director del Cicese su desacuerdo con la forma en que se llevó a cabo la renuncia voluntaria del compañero Carlos “N” y la  inmediata cancelación del proceso de finiquito (No. de oficio SG244/2016) que hasta el momento no ha sido contestada.

Una segunda carta fue enviada por el investigador titular Sergio Reyes Coca, representante legal de Carlos “N”, quien desmintió algunas declaraciones vertidas por el director General.

“Personalmente entregué a la dirección General y a cada una de las autoridades de Cicese, copia de la denuncia al Órgano Interno de Control (OIC) con sellos de recibido con fecha 19 de mayo del 2016”, mencionó.

A la insistencia del director de que no habrá conciliación porque Cicese no cometió delito, Reyes Coca respondió que existe otro antecedente en el que la institución fue requerida por la Junta de Conciliación y Arbitraje, en el 2014, para reparar el daño a otra empleada que fue despedida de manera injustificada, por lo que le sugiere no dejarse “engañar” por la administración.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas