Lograr mayor coordinación el desarrollo urbano de la ciudad y difundir los servicios y especialidades del Colegio de Ingenieros Civiles, fue la premisa de la Primera Expo Ingenieros 2016, efectuada por el organismo este viernes 1 de julio, en el marco de la celebración del día del ingeniero.
“Queremos participar en la aportación de soluciones para el desarrollo urbano de la ciudad”, subrayó Gerardo Tenorio Escárcega, presidente del Colegio.
Reiteró que el apoyo de quienes integran el organismo está a disposición de los tres niveles de gobierno, con quienes se busca una mayor coordinación y participación en la ejecución de las obras.
“Sí nos están escuchando”, dijo, al hacer referencia a la ruta troncal de Tijuana, obra de la que tenían dudas que fuera a concluir en el periodo estimado por el gobierno municipal, pero al incluir esta semana turnos nocturnos en su ejecución, da confianza que puedan culminarla al cien por ciento para septiembre.
La exposición se desarrollará solo por este viernes, cuenta con la instalación de 15 stands de empresas que ofrecen productos y servicios relacionados con la ingeniería civil y la construcción, entre otros rubros, “la idea es difundir las nuevas tecnologías y herramientas que se aplican en el desarrollo de las obras”, compartió.
También se ofrecen conferencias impartidas por especialistas sobre el uso de software para el diseño de estructuras de concreto y del proyecto de la planta desaladora de agua de San Quintín.