Cientos de personas participaron hoy domingo 3 de julio en la Tercera Edición del Circuito Primera Dama, una carrera circular de cinco kilómetros por las principales calles de Zona Río, como Paseo de los Héroes, Sánchez Taboada y una sección de la Vía Rápida Poniente; generando caos vial y molestias para cientos de conductores que circulaban por la zona.
El evento fue organizado por el DIF estatal, encabezado por su presidenta Brenda Ruacho Bernal, quien dijo a la prensa local que la actividad de esta mañana forma parte de un programa de recaudación de cincuenta millones de pesos, destinados a la construcción de una estancia familiar en inmediaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Tijuana. Cien pesos le cobraron a cada participante.
La primera dama explicó que la estancia tiene el objetivo de que los menores que arriben a la ciudad para recibir tratamiento médico en alguna institución de salud, como el propio CRIT, el Hospital Infantil de las Californias o la Fundación Castro Limón, tengan un sitio donde hospedarse junto a sus familias, facilitando el proceso de recuperación o diagnóstico y reduciendo los costos para la familia:
“Tenemos proyectado instalar la primera piedra a finales de este año e ir construyendo conforme se vaya recaudando el dinero”, señaló.
Agregó que están programadas más de treinta habitaciones. Debido a que el sector donde estaría la estancia es de difícil acceso para quienes transitan a pie, se plantea la edificación de un puente peatonal.
Fue en la intersección del Paseo de los Héroes y la calle Diego Rivera – en la Glorieta Abraham Lincoln – donde la dependencia, en colaboración con organizaciones civiles, colocó la salida y la meta del circuito. El tránsito vehicular de todo el recorrido fue cerrado por espacio de dos horas, por unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).