Contaba con una causa penal del año 2012 en el estado de Jalisco, como lo anticipó ZETA
El narcotraficante Jesús Héctor Palma Salazar recibió un nuevo auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos contra la salud.
“El Güero Palma”, que también utiliza el nombre de Héctor Luis Palma Salazar, contaba con una orden de aprehensión dictada dentro de la causa 370/2012 por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Federales en el Estado de Jalisco, tal y como lo anticipó ZETA el 10 de junio último.
VER: http://zetatijuana.com/2016/06/10/liberan-al-guero-palma-volvera-a-prision/
Debido a que el sinaloense se encuentra internado en el Centro Federal de Readaptación número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, auxilió al juzgador de Jalisco para recibir la declaración preparatoria del imputado y dictarle el auto de bien preso.
Una vez diligenciado el exhorto 481/2016, el juez federal mexiquense ordenó el envío de las actuaciones para que se integren en la causa penal que le sigue el juez de Jalisco a Héctor Palma Salazar.
Cabe mencionar que anteriormente, “El Güero Palma” recibió otro auto de formal prisión de parte del Juez Cuarto Penal de Primera Instancia en el Estado de Nayarit por su presunta participación en un doble homicidio en el año de 1995 cerca de Tepic.