La Selección de Portugal gana la Eurocopa 2016 sin Cristiano Ronaldo. Un gol de Eder en el minuto 109 de la prórroga ha dado el triunfo y la Eurocopa a Portugal, tras vencer a Francia (1-0).
Con más policía que de costumbre y menos ambiente de lo que cabría esperar en el Estadio de Francia, las pletinas de David Guetta sirvieron hoy de aperitivo a los 81 mil espectadores congregados para seguir en vivo la final de la Eurocopa entre el Portugal y Francia a las afueras de París.
La gran fiesta del fútbol europeo, controlada al milímetro por la UEFA y las autoridades francesas ante la amenaza terrorista que pesa sobre el torneo, fue menos apoteósica de lo se ha visto en partidos de selecciones pequeñas, como Irlanda del Norte, Islandia o Irlanda, que dejaron el listón muy alto.
Prueba de ello es que franceses y lusos se apropiaron del grito gutural con palmadas con el que los islandeses animaban a los sus vikingos.
La timorata atmósfera se explica, en parte, porque el público local llegó como un goteo al estadio, en lugar de como una marea como ha ocurrido con hinchadas foráneas, que suelen concentrarse para acudir en masa al estadio.
Las alineaciones son las siguientes:
Portugal: Rui Patricio; Cédric, Fonte, Pepe, Guerreiro; Joao Mario, Willian Carvalho, Renato, Adrien Silva; Nani, Ronaldo.
Francia: Llorís; Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra; Matuidi, Pogba; Sissoko, Griezmann, Payet; Giroud.