Por violar el artículo 111 del Código Fiscal de la Federación, La Procuraduría General de la República solicitó este 5 de julio a Héctor Vázquez Ferzuli, Juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, una orden de aprehensión en contra de la cantante y actriz Belinda.
Según la investigación que ha realizado la PGR y por lo que ahora es buscada por la justicia mexicana la intérprete de “Sapito”, se debe a que ocultó, alteró y destruyó registros fiscales, documentación de contabilidad. De hallarse culpable Belinda Peregrin Schüll (su nombre verdadero) podría terminar en prisión con una sentencia que sería de tres meses a tres años. Pero, la artista puede presentar un amparo para no pisar la cárcel, y de ser llevada a juicio lo pueda hacer en libertad.
Mientras tanto, el Juez Héctor Vázquez Ferzuli tiene 10 días para determinar si procede o no girar la orden de aprehensión.
Luego de que se diera a conocer la información, la cantante posteó en su cuenta oficial de Twitter:
“NO ES CIERTA LA INFORMACIÓN QUE MANEJA LA PRENSA. NO EXISTE NINGUNA ORDEN DE APREHENSIÓN EN MI CONTRA. ESTOY FELIZ Y TRANQUILA, TRABAJANDO”.