Hace aproximadamente once millones de años logramos determinar una ubicación geográfica, el sureste asiático. Una vez más en la selva, actualmente Tailandia, en donde los diversos procesos de adaptación en la naturaleza dieron origen a una nueva especie, el primer felino primitivo, la pantera nebulosa; iniciando la carrera de la evolución de dicha especie con el árbol genealógico de los felinos, desarrollando el gato doméstico, el león de montaña, el león africano, el león meridional de la India; el tigre de Bengala, de Sumatra, de Malasia y siberiano. Así, el tigre dientes de sable actualmente en extinción.
De acuerdo a la biología terrestre y a la paleontología hemos logrado clasificar alrededor de 37 especies y subespecies de felinos. Sin embargo, diversas investigaciones de la Comunidad Científica Internacional nos conducen a un solo lugar: la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, en donde en este preciso momento nos encontramos próximos a egresar la última generación de estudiantes, quienes tuvimos la oportunidad de convivir con nuestra lindísima princesita del boxeo profesional femenil, Kenia Enríquez. Jaguares todos, la familia de los felinos, el jaguar más fuerte, musculoso y poderoso de todos los felinos, así como lo demostró una vez más Kenia Enríquez el pasado primero de julio en el Grand Hotel Tijuana, en la pelea estelar, iniciando con un primer round, en donde empiezan a golpear.
Claramente logramos percibir la precisión y concentración mental, características de Kenia. Siguiente round, percibimos un poco de sangre en la nariz de su oponente. Un round más, golpea Kenia en intercambio de golpes, sangrando su oponente aún más en la nariz. Siguiente round, conecta Kenia logrando lastimar a su oponente una vez más sangrando muchísimo la nariz. Paran la pelea. Un triunfo más para el Centro Escolar Agua Cliente y para la Universidad Autónoma de Baja California.
Lic. Sergio David Modelevsky Arce
Tijuana, B. C.