“Tenemos 127 años construyendo un mejor Tijuana y no vamos a permitir que intereses nos transporten al cacicazgo y la mezquindad”, sostuvo el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, al conmemorar el aniversario de la fundación de Tijuana.
En su discurso de festejo enumeró el contar con mejores vialidades, iluminación eficiente y un sistema de transporte de primer nivel, como los grandes retos que tiene la ciudad para crecimiento.
En ello, advirtió: “Hemos sabido adaptarnos al cambio y avanzar, incluso por encima de poderosos y amenazantes intereses”. Al ser cuestionado si al referirse a grupos de cacicazgo poderosos y amenazantes lo hacía en alusión al grupo de Taxis Amarillos, lacónico Astiazarán Orcí respondió, “cada quien lo debe interpretar como quiera”.
Con pastel y poemas que destacan la generosidad de Tijuana, en el patio central de Palacio Municipal se realizó la ceremonia conmemorativa del CXXVII aniversario de Tijuana, “el rincón más alejado de México, aquí las reglas funcionan de otra forma, somos una ciudad cosmopolita, independiente., expresó el presidente municipal.
Anotó que todos los ciudadanos y “servidores públicos honestos, transportistas que buscan el bien común, todos debemos hacer la diferencia por esta gran ciudad”.